La tarea de la Policía Local durante el estado de alarma ha ido variando a lo largo de las semanas, con la entrada en vigor de nuevas normativas que permiten nuevos tipos de desplazamientos. A partir de esta semana, con la puesta en marcha de la Fase 1 de desescalada, la Policía Local reforzará la vigilancia para el cumplimiento de la normativa especialmente en las terrazas de bares y restaurantes, y lo hará con la ayuda de los agentes para la convivencia en el espacio público.
En cuanto a las tareas de vigilancia de circulación de personas y vehículos, esta última semana la Policía Local ha realizado 35 controles, y 2 más con la Policía Nacional. Ha identificado a un total de 129 personas y 417 vehículos, y ha terminado interponiendo 54 denuncias y deteniendo a 2 personas por saltarse la normativa. La semana anterior hubo 101 denuncias y 3 detenciones.
Otra de las tareas del cuerpo es el seguimiento de la normativa por parte de los establecimientos comerciales que pueden estar en funcionamiento. Esta semana se ha abierto diligencias administrativas a un establecimiento de bricolaje y materiales para la construcción porque estaba abierto a particulares. Las medidas establecidas para la Fase 0 sólo permitían abrir a profesionales con cita previa.
Este domingo por la noche, justo antes de la finalización de la fase 0 de desescalada, la Policía Local, junto con el resto de cuerpos policiales de la comarca, los Bomberos, las ADF y los servicios de ambulancia, participó en un acto de despedida y apoyo a los sanitarios del Hospital Residencia Sant Camil y del Hospital Sant Antoni Abat. Una muestra de que la situación sanitaria en nuestra comarca ha mejorado las últimas semanas.