La educación para la movilidad segura es una de las acciones más destacadas en materia de prevención que la Policía Local lleva a cabo en las escuelas de Vilafranca.
Este curso, como novedad importante, se ha elaborado dentro del programa "La Policía Local en las escuelas" una actividad de circulación en bicicleta para el alumnado de 5º y 6º de primaria de tipo práctico en el Parque Infantil de Tráfico.
El circuito, con señalización vertical y horizontal y con presencia de peatones, tiene el objetivo de que los alumnos practiquen la circulación en bicicleta con seguridad. Con anterioridad los niños han participado en una sesión teórica para conocer las normas básicas de circulación como conductores y peatones.
Los próximos días 20 y 21 de mayo en el patio de la escuela Cristòfor Mestre se realizará el montaje del parque infantil de tráfico y comenzará así esta experiencia nueva que escuelas y alumnos han acogido con mucha ilusión.
En el transcurso del mes de junio el parque infantil de tráfico se trasladará a la Zona Deportiva, en el pabellón Firal, para ofrecer así la actividad a otras escuelas que no disponen del espacio necesario para el montaje del circuito.
El Parque Infantil de Tráfico, que ha sido cedido por Serveis Mèdics Penedès, se convierte así en una herramienta indispensable para ofrecer actividades vivenciales para la movilidad segura de los niños y favorecer así la movilidad en bicicleta con seguridad por la ciudad.
