La Policía Local de Vilafranca impidió ayer martes dos ocupaciones ilícitas de inmuebles, en concreto en una vivienda del barrio de Sant Julià y en un local del barrio del Poble Nou.
En el primer caso, a raíz de un aviso de la ciudadanía, la Policía Local evitó la ocupación de una vivienda por parte de dos mujeres que ya habían abierto la vivienda y cambiado la cerradura. La patrulla localizó a la propiedad que se hizo cargo del inmueble y presentará denuncia formal del hecho. A las dos personas se les imputa un delito de usurpación de inmueble y se han instruido diligencias judiciales. A una de las dos mujeres le constan varios antecedentes policiales.
La segunda tentativa de ocupación fue en un local del barrio del Poble Nou donde tres jóvenes intentaron ocuparlo. La llamada de un vecino permitió a la patrulla de la Policía Local localizar a los tres jóvenes que ya habían violentado la puerta y cambiado la cerradura y llevaban numerosas herramientas para cometer delitos contra la propiedad que fueron intervenidas. Los individuos, todos ellos multireincidentes, acumulan entre los tres 41 detenciones. Los agentes de la Policía Local contaron con el apoyo de otras dotaciones y del cuerpo de Mossos d'Esquadra en esta actuación. A las tres personas se les ha imputado un delito de usurpación de inmueble y se han instruido diligencias judiciales. En el registro, a uno de ellos, se le encontró un cuchillo que fue intervenido y por lo que fue denunciado. Las 3 personas también fueron denunciadas administrativamente por los graves insultos hacia los agentes actuantes.
A estos dos incidentes, se añade la actuación conjunta que tuvo lugar el pasado día 13 de julio en una vivienda del barrio de l’Espirall, en la que el cuerpo de Mossos d'Esquadra impidió la ocupación de una vivienda e imputó un delito de usurpación a los dos individuos, también reincidentes, que intentaban ocuparlo.
En estas tres actuaciones la Policía Local de Vilafranca y el Departamento de Convivencia y Ciudadanía gestionaron el cierre de los inmuebles para evitar próximas ocupaciones conflictivas y desde Convivencia y Ciudadanía se han abierto expedientes de seguimiento de los inmuebles y de las personas implicadas.