La franja horaria del sábado por la noche sigue siendo uno de los puntos críticos en cuanto al incumplimiento de las medidas antiCOVID19. Este sábado, 13 de las 18 denuncias del día se interpusieron en este horario nocturno, mientras que el resto del día se habían presentado 5 por la tarde y ninguna por la mañana. Además, la Policía Local certifica que por las noches es donde se concentran la mayor parte de sanciones.
El lunes 1 y el jueves 4 han sido los otros días donde la Policía Local ha detectado más incumplimientos, con 8 casos en cada uno de los días. De estos 8 incumplimientos, 7 fueron la noche del jueves (y otro más por la mañana). De los 8 del lunes, 6 también fueron por la noche y 2 en la franja matutina. El miércoles 3 de marzo se registraron 5 casos denunciables, también todos por la noche, el mismo comportamiento que los 5 que se denunciaron el viernes. Las 3 sanciones del martes y las 4 del domingo también eran todas en la franja de noche. Por lo tanto, de las 51 denuncias de esta semana, 43 se han detectado por la noche.
El Ayuntamiento de Sitges recuerda que es necesario acreditar correctamente la excepcionalidad de no cumplir con el confinamiento nocturno o comarcal, a través de documentación que se pueda mostrar en los controles policiales. Estos documentos van desde la justificación de un servicio esencial por parte de la empresa o la administración pública hasta certificados de autorresponsabilidad para casos concretos, que se pueden descargar en la web de la Generalitat de Catalunya: https://certificatdes.confinapp.cat/#/.
