Las policías locales de la comarca (Vilanova i la Geltrú, Sant Pere de Ribes, Cubelles y Sitges) han completado un dispositivo comarcal de 12 horas para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas. El pasado sábado 1 de abril, estos cuerpos policiales se coordinaron para realizar controles de alcoholemia y drogotest en las carreteras de la comarca y detectar posibles infracciones de este tipo.
Durante el dispositivo se realizaron casi 200 pruebas de alcoholemia con un resultado de 6 conductores investigados por un delito por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60 mg/l en aire expirado, 1 investigado por conducir sin permiso de conducir y otro investigado por conducir sin permiso por pérdida de vigencia de puntos, y 11 pruebas de drogotest con el resultado de 8 denuncias administrativas por alcoholemia positiva, y 8 denuncias por conducir habiendo ingerido drogas en el organismo, 9 denuncias por ITV, 1 denuncia por circular sin seguro y 7 denuncias por otras infracciones. En el transcurso del dispositivo también se detuvo a una persona que tenía una orden de detención.
Estos dispositivos comarcales ya se iniciaron antes de la pandemia y se repetirán durante los próximos meses para no bajar la guardia contra los delitos que afectan la seguridad vial.