La Policía Local de Sant Pere de Ribes salva la vida de un hombre que ha intentado suicidarse

13 de mayo de 2020 a las 14:26h

La tarde del viernes 1 de mayo, la Policía Local de Sant Pere de Ribes recibió una llamada de los Mossos d'Esquadra alertándolos de la intención de suicidio de un hombre, vecino de Vilanova i la Geltrú, que previamente había compartido un vídeo grabado por él mismo donde se despedía y explicaba su intención de suicidarse en el interior de su turismo, en el cual había hecho una conexión interior con el tubo de escape de humos del mismo vehículo y tapado con cinta todas las aberturas de aire.

A pesar de que en el vídeo solo se podía ver al hombre y el coche rodeados de una densa zona boscosa, y con la dificultad que comportaba averiguar su emplazamiento exacto y la incertidumbre de que fuera en el municipio, inmediatamente se activaron las patrullas de la Policía Local para recorrer diversas vías y caminos rurales con características similares supuestas a las que habían podido observar en las imágenes. La imposibilidad de acceso a algunas de las zonas que fueron a comprobar motivó que el cabo de turno, con una moto policial y gracias al conocimiento del territorio, consiguiera localizar afortunadamente el vehículo con el hombre en su interior en la zona boscosa situada entre la Masia de la Serra y Mas Solers.

El hombre, aún vivo, se encontraba bajo los efectos del alcohol y tranquilizantes, circunstancia que ya se apreciaba en el vídeo. La localización fue pasadas las cinco y media, y el cabo pudo contener al hombre quien, una vez localizado y evitada su intención suicida, reaccionó de manera iracunda, increpando al funcionario policial. Finalmente lo pudo contener hasta la llegada de más dotaciones policiales y posteriormente los recursos sanitarios que lo estabilizaron y trasladaron al centro correspondiente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído