Agentes de la Policía Local detuvieron la semana pasada a un hombre de 41 años por violencia machista. Los hechos tuvieron lugar en un piso de la calle de Barcelona, en Les Roquetes. Alertados por los vecinos, que avisaban de que se oían golpes y gritos, los agentes accedieron al interior, donde se encontraron con objetos tirados por el suelo. El agresor, además, había arrojado varios objetos y muebles por la ventana.
El detenido, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, está acusado de maltrato y otros delitos, aunque no hubo agresión física. Por su parte, la víctima, de 41 años, fue acompañada por los agentes hasta un centro médico, después de llevarla a la comisaría de los Mossos d'Esquadra, donde presentó la denuncia.
Los hechos tuvieron lugar tres días antes del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En este sentido, la Policía Local insiste en la necesidad de que la comunidad se conciencie y llame a los servicios de urgencias para comunicar cualquier sospecha de maltrato, tal y como hicieron los vecinos en este caso. Asimismo, se informa a las mujeres que sufren este tipo de agresiones de que tienen a su disposición un abanico de recursos a su alcance, entre ellos los que ofrece la Policía Local.
