La Policía Local de Cunit ha creado la Unidad de Tráfico, la tercera unidad operativa en menos de un año después de contar con la Unidad Policía Verde y la Unidad Dron.
La nueva Unidad de Tráfico, que desarrollará sus funciones con el apoyo de la Unidad de Dron, estará destinada a controlar y regular el tráfico dentro del municipio y también favorecer la seguridad vial en Cunit, tanto para vehículos como para peatones.
Para conseguirlo se realizarán dispositivos, controles y acciones preventivas que favorezcan la movilidad y la seguridad y se dirigirán tanto a las personas que conducen como a la ciudadanía en general.
La Policía Local ha iniciado ya un proceso de renovación total de los equipos de control de velocidad y de detección de drogas y alcohol. El objetivo es poner el foco en alcanzar “0 conductas de riesgo al volante”.
La concejalía de Seguridad Ciudadana destaca que de todas las denuncias de 2022, 55 fueron por consumo de alcohol al volante y 24 por no llevar cinturón de seguridad y otros elementos de seguridad pasiva.
“El propósito de este 2023 es incidir en las conductas de riesgo, por eso la apuesta por la creación de esta Unidad de Tráfico que vele por la seguridad de todos” según explica el concejal de Seguridad Ciudadana Xavier Lorenzo.
