La policía local de Calafell incrementa la plantilla y el parque de vehículos

08 de enero de 2024 a las 15:02h

La Policía local de Calafell contará con nuevos medios, tanto humanos como materiales, a partir de este 2024. El presupuesto municipal, aprobado inicialmente, prevé un incremento de la partida de seguridad ciudadana de un 7% (400.000 euros), en relación con el presupuesto de 2023. Con este dinero se contratarán nuevos agentes, tanto fijos como de refuerzo de verano, y se adquirirán vehículos de dos y cuatro ruedas.

El número definitivo de nuevos agentes se determinará de acuerdo con la planificación que está terminando de elaborar el nuevo inspector jefe del cuerpo, que se ha incorporado al puesto hace unas semanas. Pero la idea es que la ampliación de efectivos responda a las diferentes demandas y situaciones que se producen a lo largo del año en un municipio turístico. Por eso habrá nuevos agentes permanentes y agentes de refuerzo en la época de verano.

Por su parte, el aumento de partida permitirá adquirir ocho nuevas motocicletas y una furgoneta. Todos estos vehículos serán eléctricos. El Ayuntamiento ya ha avanzado que en 2025, cuando venzan los actuales contratos de renting, renovará los coches patrulla con motor de combustión también con vehículos eléctricos de forma preferente.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Marc Casellas, explica: “Esta ampliación es muy destacable, porque la seguridad es de las cosas más importantes que podemos tener en Calafell. La ciudadanía debe salir a la calle de forma tranquila y segura y esto quien lo puede garantizar es nuestra Policía, con todos los medios que sea posible poner en sus manos”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído