La Policía de Sitges sanciona a 9 personas por incumplimiento del confinamiento nocturno

24 de agosto de 2021 a las 07:54h

La Policía Local de Sitges ha interpuesto 9 denuncias a personas que incumplían el confinamiento nocturno. Se da el caso de que las 9 sanciones tuvieron lugar la noche del lunes de la semana pasada.

Este fin de semana el Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo para atender el ocio nocturno, donde la Policía Local ha contado con el apoyo de seguridad privada y se ha puesto en marcha el operativo para hacer que las calles donde se concentran más establecimientos tengan un tránsito de personas sólo en un sentido. El concejal de Gobernación, Josep Maria Martínez, ha explicado que "después de la experiencia del fin de semana, constatamos que hay que seguir trabajando para ajustar el dispositivo de seguridad y contribuir a la salud de los ciudadanos. Mantener las medidas de distancia y evitar las aglomeraciones de gente en la calle es vital".

El concejal añade que "la ordenación de los sentidos de circulación de las calles conlleva la ventaja de cumplir con las medidas sanitarias ante el inconveniente de tener que desplazarse más para poder llegar a los locales". Por su parte, la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha reiterado que "en Sitges lo estamos haciendo todo para controlar las aglomeraciones, pero hay que alargar el cierre del ocio nocturno si no queremos ocasionar más problemas, de seguridad y de salud".

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que estamos viviendo una situación de pandemia y que hay que extremar las medidas de seguridad sanitarias para frenar los casos de contagio. Por lo tanto, hay que extremar la responsabilidad tanto a nivel individual, como en encuentros sociales o en establecimientos de acceso público.

De entre las actuaciones específicas de la Policía local para controlar el cumplimiento de la actual normativa en el ocio nocturno, la noche del sábado al domingo se abrieron expedientes a varios establecimientos. Estas acciones fueron relativas a la prohibición de bailar en interiores, vender bebidas para llevar o realizar una actividad musical para la que no se tiene permiso o que ha excedido el horario permitido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído