La Policía Local de Sitges, de forma coordinada con el Servei Català de Trànsit, ha iniciado una campaña hasta el 15 de marzo para detectar incidencias específicas en relación con vehículos que puedan poner en peligro a peatones.
En este operativo, los patrullajes incidirán especialmente en aspectos como los vehículos que no se detienen ante un semáforo amarillo no intermitente, cuando pueden hacerlo sin peligro o automóviles y motocicletas que no respetan la prioridad de paso de los peatones y pueden poner en riesgo a las personas que caminan.
El objetivo final es la prevención de los elementos más vulnerables de la movilidad, como son los peatones. Todas las incidencias que se detecten en esta campaña se evaluarán, finalmente y conjuntamente con el Servei Català de Trànsit, para poder dar una respuesta adecuada.
De forma paralela, después de un tiempo de información a la ciudadanía, las patrullas de la Policía Local comenzarán a controlar los vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, etc.). Se hará un seguimiento intenso en el centro de Sitges, ya que estos vehículos deben respetar la normativa de tráfico al igual que el resto de vehículos.