La plaza de Josep Roca i Pons, en Aiguadolç, ya dispone de parque infantil, en una apuesta del gobierno municipal por equipar los diversos barrios del municipio con espacios para el ocio de la infancia y sus familias. Un tobogán, redes para trepar, una viga de equilibrio, un paso japonés y un columpio doble forman este espacio pensado para mayores de 3 años. El equipamiento Este se ha delimitado con vallas y se ha llenado el suelo con arena atenuante. Con este nuevo punto de ocio, Sitges ya alcanza los 37 parques infantiles repartidos por el municipio.
El concejal de Servicios urbanos del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, considera que "todos los barrios de Sitges deben poder disfrutar de espacios donde las familias puedan jugar con sus niños y niñas" y asegura que "vamos haciendo mejoras en algunos parques infantiles y mantenimiento en otros". Precisamente, en el parque infantil de Els Molins, se han cambiado los columpios que había hasta ahora y en el parque de la Madriguera se ha colocado un columpio doble, una cesta y un minijuego.
A lo largo de este 2021, el Ayuntamiento de Sitges ha dedicado 50.000 euros a parques infantiles y se han arreglado desperfectos por valor de 15.000 euros. El mantenimiento de estos equipamientos está incluido en un contrato que el Ayuntamiento licita, mientras que la renovación de los juegos se hace con dinero de la partida de inversiones municipales.
El gobierno municipal tiene la voluntad de continuar con esta línea de mejoras en los espacios de ocio infantiles, a través de una nueva partida en los presupuestos municipales para 2022. Precisamente, el año que viene se está estudiando crear un nuevo parque junto al Espai Jove, con juegos pensados para adolescentes.