La pista cubierta del Instituto Camí de Mar de Calafell se convertirá en un pabellón

28 de marzo de 2023 a las 08:48h

La pista cubierta del Instituto Camí de Mar se convertirá en un pabellón polideportivo, de acuerdo con el proyecto ya aprobado y que se ha presentado a la comunidad educativa y a las entidades directamente implicadas. El presupuesto es de 1,6 millones de euros y se prevé iniciar la obra el año que viene.

La pista actual tiene un techo, pero está abierta por los cuatro costados. Tampoco dispone de vestuarios, lavabos y duchas. Y son estas dos carencias las que viene a cubrir el proyecto. El nuevo pabellón será de uso del centro en horario lectivo, que es por las mañanas. Por las tardes, se destinará a la práctica del baloncesto y del fútbol sala, de forma que descongestione el pabellón Jaume Vilamajó.

La futura instalación está concebida como un pabellón de entrenamiento, ya que no tendrá graderío, pero podrá acoger partidos de competición perfectamente, si fuera necesario. Tendrá una plaza en frente, que hará de entrada directa desde la calle, así como una zona de aparcamiento.

El alcalde, Ramon Ferré, ha explicado que “hemos seguido la misma filosofía que con la renovación del pabellón Joan Ortoll”. “Es decir”, ha añadido, “aprovechar todo lo que está hecho para que el coste sea asumible. Si hiciéramos un pabellón nuevo desde cero, el presupuesto sería el doble”.

En el mismo acto, se ha informado del proyecto, que está en la fase final de elaboración, para reordenar los espacios al aire libre del Camí de Mar y de su contorno más inmediato. Este segundo proyecto prevé las siguientes actuaciones:

  • Creación de cuatro nuevas pistas polideportivas. Tres estarán dentro del recinto del instituto y la cuarta, fuera.
  • Un nuevo trazado de la pista de atletismo existente.
  • La reordenación y pavimentación del aparcamiento.
  • Una nueva valla perimetral que delimite los espacios y la apertura de nuevas entradas al recinto.

La pavimentación del aparcamiento costará unos 200.000 euros y se hará este mismo año, ya que el Ayuntamiento dispone de la partida económica correspondiente. El resto de actuaciones tendrán un coste de un millón de euros y se harán dentro del presupuesto del año que viene, como la obra del no pabellón. “Aunque el total de los proyectos representa una inversión bastante importante, lo haremos todo de golpe, para no esperar más y no alargar las obras”, subraya el alcalde.