La parada de autobús E14 de Ribes a Barcelona se traslada al lado de la Plaza Universitat

03 de febrero de 2021 a las 13:25h

Los autobuses de la línea e14 Sant Pere de Ribes-Barcelona harán su parada de inicio y final en la Gran Via, a la altura del número 588, situada entre las calles Aribau y Muntaner, justo al lado de la plaza Universitat, a partir del 8 de febrero próximo. De este modo, se hace efectivo el cambio acordado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con motivo de las obras de ampliación de aceras en la Roda Universitat, donde hacían su salida y llegada los autobuses de esta línea, operada por la empresa Cintoi Bus. El cambio de emplazamiento también afecta a las líneas e15.1 de Vilanova i la Geltrú y e16 de Sitges.

La alcaldesa, Abigail Garrido, se reunió el mes pasado con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, para trasladarle su preocupación y la de muchos vecinos y vecinas del municipio por el emplazamiento que tendría la nueva parada de inicio y final de trayecto y pedirle que se situara en el centro de Barcelona -como finalmente se producirá- para evitar inconvenientes a las personas usuarias de Sant Pere de Ribes del servicio, muchas de ellas trabajadoras y estudiantes que se desplazan diariamente a la ciudad. 

Reordenación de las paradas por obras en la ronda de la Universitat

El cambio de ubicación de las paradas ha afectado a 11 de las 15 líneas con inicio y final en la Ronda Universitat de Barcelona coincidiendo con la segunda fase de las obras de la ronda de la Universitat, que se transforma ganando aceras y espacio verde y reduciendo de 4 a 2 los carriles de tráfico actuales. Otros emplazamientos escogidos como paradas han sido la Estación del Norte, la plaza Maria Cristina, la estación de Sants y la Gran Via, altura Pau Claris.

Los trabajos se ejecutan en dos fases. Hasta ahora se ha llevado a cabo la banda mar, y a partir del 8 de febrero, se iniciarán los trabajos en la banda montaña. Se harán principalmente entre semana y en horario diurno, entre las 8:00 y las 18:00 horas, aunque también habrá actuaciones puntuales en fin de semana y en horario nocturno.

Además del traslado de las paradas de autobuses interurbanos situadas en esta banda de la ronda, también se desplazará unos metros la parada actual de las líneas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pero continuará dando servicio a las líneas D50, H16, V13, 55, 59 y 67. El estacionamiento quedará prohibido en la ronda de la Universitat, lado montaña, entre la rambla de Catalunya y la plaza Universitat. Se prevé que la actuación finalice en el mes de marzo de 2021.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído