La orquesta residente en el Auditorio Municipal de Vilafranca, Camerata Penedès, realizó un taller en el Instituto Milà i Fontanals dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato Artístico y al de Economías Transformadoras, donde un miembro del equipo docente propuso actividades con diferentes cooperativas del territorio para que explicaran su experiencia.
La actividad se basó en presentar la entidad y en debatir en torno a la constitución de una empresa cooperativa, sus ventajas e inconvenientes, así como la gestión y el funcionamiento.
La jornada finalizó con un taller de soundpainting creando una composición improvisada con la previa demostración de dos miembros de la orquesta. El soundpainting es un lenguaje universal para la composición multidisciplinaria en vivo donde un conductor se coloca delante del grupo y expresa signos a través de las manos y el cuerpo para que los artistas los ejecuten.
La Camerata y su compromiso con la ciudad
La Camerata Penedès y el Ayuntamiento de Vilafranca trabajan con la voluntad de impulsar la música como elemento de formación integral en los niños y los jóvenes y la promoción de los valores humanos y transversales que supone el estudio y la práctica de la música. Esta voluntad se concreta en el trabajo conjunto y participativo con las escuelas de música, las escuelas de primaria y secundaria, el tejido musical de la ciudad y la consolidación del público de música clásica de la comarca.
