El concejal de Ferias, Christian Soriano, acompañado de varios productores del territorio, ha presentado esta mañana las principales novedades de la Feria de Santa Teresa de El Vendrell, que este año apuesta por dar un giro de 180°. Según Soriano, “después de 180 años de historia de la Feria, era necesario un cambio de rumbo, no tan solo en el formato sino también en el contenido. Era una opinión compartida por muchísimos vendrellenses”.
Así pues, del 12 al 15 de octubre El Vendrell dará la bienvenida a una Feria que deja atrás su tradicional carácter multisectorial para dar protagonismo a la gastronomía y el producto de KM0.
Tal como ha explicado el concejal de Ferias, para poner en marcha este nuevo concepto de certamen se ha contado con la colaboración de las empresas y negocios locales, que representarán más del 50% de participantes de la Feria. “Al final -ha dicho Soriano-, estas empresas son las que determinan cuál es el presente y el futuro de El Vendrell y hemos creído necesario crear sinergias positivas entre ellas y el Ayuntamiento”.
La Feria de este año tendrá tres espacios: el primero será el del paseo de la Rambla, que presentará cambios estéticos notables en la imagen de los stands y donde se ubicarán las empresas locales, del Penedès y algunas de fuera para mostrar y vender su producto.
El segundo será el que se conoce como plaza Tobies, que acogerá la zona de conciertos, y el tercero, estará al lado de la cascada de la Rambla, donde se creará una zona de degustaciones y maridajes. Y es que, según se ha explicado, la voluntad es que la Feria no sea tan solo un punto de venta y negocio para las empresas del territorio, sino también de difusión de sus proyectos y su historia, así como para poner en valor sus productos.
En la zona de degustaciones y maridajes se disfrutará, según se ha avanzado, de precios populares y en la Oficina de Comercio de El Vendrell se podrán adquirir tickets con reserva previa.
A la presentación de la nueva Feria, que ha tenido lugar en las bodegas Avgvstvs Forvm, han asistido varios productores y restauradores del territorio, pertenecientes al colectivo Terra i Taula. Todos ellos han valorado positivamente el nuevo impulso que se quiere dar al certamen y, a la vez, han celebrado el trabajo conjunto con la administración para hacer juntos difusión del territorio y de su potencial gastronómico.
Aparte de la Rambla como espacio central, la nueva Feria mantendrá la zona de la automoción en el Puig y las atracciones en la zona escolar.
Además, la plaza Nova y la plaza de les Garrofes acogerán diversas actividades y talleres familiares relacionados temáticamente con el mundo de los productos locales, como el vino o el aceite, entre otros. En la calle del Doctor Robert se ubicarán diferentes paradas de entidades del municipio.
Según el concejal de Ferias, Christian Soriano, “este nuevo modelo de Feria ha venido para quedarse y consolidarse”.
En los próximos días se dará a conocer el programa de actos completo de la Feria de Santa Teresa.
