La Mesa de seguimiento del Pacto para el Empleo del Garraf se reunió de manera extraordinaria el pasado miércoles a través de medios telemáticos, con el fin de analizar el impacto y las consecuencias económicas y sociales a raíz de la COVID-19.
La reunión contó con la participación de representantes de todas las administraciones y entidades integrantes de este pacto: ayuntamientos, sindicatos, Universidad Politécnica de Cataluña, Federación Empresarial del Gran Penedès, Agencia de Desarrollo Node Garraf y Departamento de Educación.
Los firmantes del pacto compartieron y analizaron el impacto de las consecuencias del Coronavirus en la economía y en el empleo del Garraf, así como las medidas implantadas por las administraciones del Estado y de Cataluña. En la reunión se establecieron las bases para redefinir el futuro del Pacto para el Empleo del Garraf, centrando los esfuerzos de todos los agentes en nuevas propuestas adecuadas a la situación y a las nuevas circunstancias económicas y sociales, y en la creación de un Plan de reactivación comarcal.