Las sesiones semanales de la Junta de Gobierno Local se reanudan a partir del próximo 15 de abril. Este órgano, integrado por las 8 concejalas y concejales del equipo de Gobierno Municipal, y por funcionarios técnicos, se efectuarán de forma telemática y se realizarán cada miércoles una vez a la semana. Esta medida llega después de la celebración del primer pleno telemático de la historia, celebrado el pasado 1 de abril.
La suspensión de las reuniones ordinarias de los órganos de gobierno municipal (Junta de Gobierno, Comisiones Informativas y Pleno Municipal), formaba parte del decreto que firmó la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, el 16 de marzo por el cual se establecían medidas urgentes de carácter preventivo, de protección y organizativas, y que trasladaba a la villa el estado de alarma, decretado por el Estado, y también el confinamiento general de todo el territorio catalán determinado por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19.
La decisión de volver a celebrar las reuniones de los órganos de gobierno municipal se ha adoptado después de comprobar la eficacia de las medidas organizativas adoptadas para asegurar la continuidad y el funcionamiento de la administración municipal, y ha sido posible gracias al despliegue de los recursos tecnológicos, de administración electrónica y de trabajo a distancia de los cuales se ha dotado el Ayuntamiento de Sitges en los últimos años.
La concejala de Organización, Carme Almirall, ha subrayado "con esta medida el Ayuntamiento de Sitges quiere comunicar a la ciudadanía que estamos preparados para responder a situaciones extraordinarias, como las que estamos viviendo en estos días. Disponemos de un equipo técnico y humano de gran nivel que lo hace posible y lo ha hecho posible desde el primer día de la crisis".
El regreso de la Junta de Gobierno Local también va acompañada de la recuperación de los Plenos Municipales. El primero se ha celebrado el 1 de abril, y están previstos dos más en las próximas semanas: el 15 de abril y el 29 de abril.
La composición de la Junta del Gobierno Local está formada por la alcaldesa Aurora Carbonell y las concejalas y los concejales David Martínez, Júlia Vigó, Carme Almirall, Jaume Monasterio, Xavier Salmerón, Guillem Escolà y Eduard Terrado. También asisten el Secretario y la Interventora municipales.
