La Generalitat duplicará el número de buses Vilafranca - Vilanova

20 de julio de 2023 a las 10:29h

El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, y el concejal de Espacio Público y Transición Ecológica, Miquel Medialdea, se reunieron este martes en la Casa de la Vila con el director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Oriol Martori, para tratar diversos aspectos y demandas que tienen que ver con la mejora de la movilidad tanto a nivel ferroviario como por carretera.

El encuentro, en el que participaron también los equipos técnicos respectivos, sirvió tanto para hacer un repaso a demandas históricas que desde Vilafranca se han planteado como exponer nuevas demandas que han surgido en los últimos tiempos.

Un aspecto que el director general confirmó es un importante incremento del número de expediciones en la línea de bus Vilafranca-Vilanova, que llegará a duplicar el número actual. La nueva parrilla a partir del 4 de septiembre duplicará el número actual de expediciones tanto de ida como de vuelta, con una duración de trayecto aproximada de unos 30-35 min. En concreto, se prevé que en horas punta haya un bus cada media hora y en horas valle un bus cada hora. El alcalde de Vilafranca, FranCisco Romero, ha valorado muy positivamente este aumento de frecuencias, ya que “el servicio de bus actual entre las dos capitales era claramente insuficiente y es una demanda ciudadana desde hace mucho tiempo que facilitará los desplazamientos de mucha gente de Vilafranca que trabaja y estudia en Vilanova”.

En el ámbito del transporte de viajeros por carretera, FranCisco Romero y Miquel Medialdea expusieron la necesidad de un replanteamiento de la parrilla de expediciones de buses de ida y vuelta entre Vilafranca y Barcelona, para adaptar el servicio a las necesidades reales actuales, ya que el servicio se encuentra sobrecargado por muchos viajeros que se han pasado al servicio de bus, ante las deficiencias en el servicio ferroviario. Se insistió sobre todo en que se refuercen las horas punta y los fines de semana, donde la oferta es prácticamente inexistente, así como la información y la comunicación a los usuarios.

En la reunión, el alcalde y el concejal expusieron también la necesidad de “mejorar el servicio ferroviario de la línea R4, que pasa por Vilafranca, que arrastra muchos años de deficiencias a nivel de puntualidad y de duraciones de los trayectos, perjudicando a miles de viajeros que día a día tienen que utilizar el transporte público”.

FranCisco Romero ha destacado el clima de “colaboración con la dirección general de Transportes y Movilidad para desencallar demandas históricas y la voluntad de resolver las nuevas necesidades que se van detectando. Esperamos que próximamente tengamos más noticias positivas en los diferentes temas que se trataron”. Ambas delegaciones se emplazaron a una nueva reunión en el mes de septiembre para continuar haciendo seguimiento del estado de las cuestiones tratadas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído