La Fiesta Mayor de 2023 ya tiene imagen gráfica, obra del artista vilanovés Carlos Cubeiro. La presentación se hizo el sábado, en la plaza de las Nieves, con la proyección de un vídeo y la puesta a la venta de los primeros elementos del merchandising.
La propuesta muestra algunos de los personajes más conocidos de los pasacalles con un tratamiento colorido y alegre. La cofradía de este año ha explicado que no quería que el diseño “girara en torno a una única imagen estática y sin vida, y por eso no hemos hecho un cartel: hemos hecho diez”.
La imagen quiere encomendar vitalidad “a las piezas más emblemáticas de nuestra Fiesta Mayor, que por un momento los gigantes, los dragones, los enanos o las mulasses abandonen su pose estática, se llenen de vida y adopten un aire diferente y fresco, simpático y contemporáneo”.
Las diferentes imágenes que servirán para identificar la Fiesta Mayor a partir de ahora encajan con el lema de la celebración, “Más vivos que nunca”, que también se dio a conocer en la presentación, redundando en la idea de la alegría de la fiesta.

Los cofrades y cofradesas quieren que, una vez superada la pandemia y las restricciones, “la Fiesta Mayor de 2023 la compartamos con más ganas de vivir que nunca, con ganas de reencontrarnos, de disfrutar, de ocupar las calles y de compartir con familiares y amigos, con vilanoveses y forasteros, la alegría de nuestra fiesta grande del verano”.
La presentación de la imagen se hizo con la proyección de un vídeo en la plaza de las Nieves, y también se dio a conocer la figura de goma de este año, que es un macer. Tanto la figura de goma como las camisetas con la imagen de la Fiesta Mayor 2023 se pusieron a la venta el mismo sábado.