La Escuela Agnès de Sitges tendrá unas pantallas acústicas para evitar el sonido de la C-32

30 de agosto de 2021 a las 13:01h

El Ayuntamiento de Sitges ya ha comenzado las obras de construcción de unas pantallas acústicas cerca de la Escuela Agnès de Sitges, con el objetivo de reducir el sonido que llega desde la autopista C-32. Este es un proyecto que también beneficiará al vecindario de la parte baja de la urbanización de Quintmar y que se lleva a cabo con un presupuesto de 299.927,57€. De este importe, la Generalitat subvenciona 128.882,99€ dentro del Plan único de obras y servicios de Cataluña 2020-2024.

El concejal de Urbanismo, proyectos y obras, Eduard Terrado, explica que "el tamaño y la ubicación de las pantallas se ha hecho basándose en un estudio de la UPC para mejorar la calidad acústica ambiental tanto de la escuela como del barrio de Quint Mar".

El Departamento de Proyectos y obras del Ayuntamiento de Sitges está gestionando los trabajos, que suponen la construcción de una pantalla acústica de 220 metros de largo. De todo este espacio, hay un primer tramo donde se hace crecer un talud ya existente, mientras que en un segundo tramo de 125 metros se colocan módulos de paneles de 4 metros de altura para amortiguar el sonido procedente de la autopista.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído