El templo de la ermita de Sant Pau se podrá visitar el primer fin de semana del mes y todos los lunes a partir de abril. La apertura al público forma parte del proyecto de recuperación de este emblemático espacio por su valor patrimonial y cultural y vinculándolo, además, con la naturaleza y la salud. Para participar en esta actividad no es necesaria inscripción previa. El aforo, eso sí, será limitado a un máximo de 6 personas por visita.
La ermita abrirá sus puertas por primera vez este sábado, 3 de abril, de 10h a 13.30h y de 16.30h a 20h. El domingo, 4 de abril, y todos los lunes, a partir del 5 de abril, las visitas se podrán realizar en los mismos horarios, pero hasta las 19h.
Estos mismos horarios serán los que se seguirán cada mes a partir de ahora. Paralelamente, se ofrecerá una visita guiada el primer fin de semana de cada mes. Cuando abra el Castillo, además, existirá la posibilidad de efectuar visitas combinadas a ambos equipamientos, con paseo por el entorno natural de la zona.
El proyecto Sant Pau: patrimonio, cultura y naturaleza, dirigido a público local y visitantes, pretende poner en valor la historia, el patrimonio cultural y el entorno natural del lugar vinculándolos con el paisaje, la naturaleza y el concepto de municipio saludable. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, promovida por la Fundación Miranda, actual concesionaria de uso de la ermita de Sant Pau.