La deixallería móvil de Sant Pere de Ribes vuelve a estar operativa

16 de marzo de 2021 a las 09:15h

La deixallería móvil de Sant Pere de Ribes vuelve a estar operativa, evitando a las personas usuarias tener que desplazarse a la deixallería municipal, ubicada en la calle Boters, sin número, del polígono industrial Vilanoveta. Este punto se emplaza en diferentes espacios del municipio para pequeñas cantidades de residuos. Es un servicio complementario al principal, pensado para acercar la recogida selectiva de residuos (especialmente, en los casos en que no haya recogida domiciliaria) a la ciudadanía en general.

El punto de recogida de residuos se ubica en la plaza de la Iglesia de Ribes, lunes; la calle del Carç, martes; la plaza Llobregat, miércoles, y la plaza de la Vinya d'en Petaca, jueves. Los viernes y los fines de semana, va alternando las calles Santíssima Trinitat (Vallpineda), Veneçuela (Rocamar), Mirador (Els Cards); las avenidas Montseny (Mas d'en Serra) y Sant Pere de Ribes (Mas Alba), y la urbanización Can Lloses.

El servicio se ofrece siempre por las mañanas, a partir de las 9h, excepto los viernes y fines de semana. Puntualmente, se podrá ubicar en eventos que lo requieran.

Los residuos que se pueden llevar

El punto de deixallería móvil acepta, en pequeñas cantidades, los siguientes tipos de fracciones y residuos:

· Aceites domésticos vegetales usados (aceite de freír, aceite de atún...). · Cables, pequeños aparatos eléctricos y electrodomésticos (radios, batidoras, ventiladores, ordenadores, microondas...). · Ropa y zapatos. · Fluorescentes. · Bombillas (dos tipologías). · Baterías y pilas. · Radiografías. · CDs y DVDs. · Cartuchos de impresoras y tóners. · Teléfonos y cargadores de teléfonos móviles. · Aerosoles y sprays. · Cápsulas de café. · Ferretería (bicicletas, paellas, tijeras...). · Maderas (pequeños muebles, utensilios de madera...).

Los restos que no son objeto de recogida domiciliaria también se pueden llevar a la deixallería municipal. En los meses de noviembre a abril, abre de 9h a 13h y de 15:30h a 18h, de lunes a viernes, ampliando en sábados los horarios de mañanas hasta las 14h y ofreciendo servicio los domingos solo de 9h a 13h. De mayo a octubre, amplía los horarios de tarde de 15h a 19h.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído