Este año, el día de Santa Ana, el día 26 de julio, El Vendrell volverá a disfrutar del pasacalle de grupos de cultura popular y del pasacalle de fuego. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas, Christian Soriano, quien ha explicado que desde principios de año la concejalía está trabajando codo a codo con las entidades del municipio para diseñar una fiesta mayor adaptada a los diferentes escenarios que se pudieran presentar a causa de la pandemia.
Finalmente, y teniendo en cuenta la mejora de la evolución de la pandemia y los avances en la vacunación, se ha apostado por recuperar el pasacalle de cultura popular y el pasacalle de fuego el día de Santa Ana. Eso sí, aunque habrá que esperar para ver la situación y restricciones exactas de finales de julio, los pasacalles se han planteado con algunos cambios para garantizar la seguridad, pero haciendo que se preserve al máximo su esencia.
Así, por ejemplo, tanto uno como otro pasacalle se llevarán a cabo en sus horas habituales, pero en unos recorridos que, aunque pasarán por las calles del centro, tendrán algunas variaciones para aprovechar calles más anchas. Estos estarán cerrados para poder instalar sillas y hacer que se cumplan los aforos autorizados.
Según Christian Soriano, "el regreso de los pasacalles es una muy buena noticia para los vendrellenses y vendrellenses y representa un paso más en la normalización de la situación y en la promoción de la cultura segura que siempre hemos reivindicado desde el Ayuntamiento".
Tanto Marc Rodero, de la Comisión de fuego, como Anna Domènech, de la Comisión de Pasacalle, se han mostrado muy satisfechos del trabajo conjunto con la concejalía desde hace meses y que ha permitido consensuar estos formatos que les permitirán volver a sentir el contacto con el público a pie de calle.
Según se ha explicado, el pasacalle de grupos de cultura popular del día 26 saldrá por la mañana, después del Oficio, de la plaza del Tívoli y terminará en la plaza Vella. Participarán tanto los grupos infantiles como los de adultos. En cuanto al pasacalle de fuego, comenzará en la carretera de Valls y terminará en la plaza Nova. Participarán grupos únicamente de El Vendrell.