Esta vez, se volverán a situar 4 puntos de lanzamiento de caramelos. Esto significa que no se lanzarán caramelos mientras las carrozas estén en movimiento como medida de prevención. Estos puntos estarán señalizados y se situarán en la salida y llegada a la Pl del Casal, en la Pl Santiago Rusiñol, en la Pl de la Vila y en el cruce de la Carrerada Sta Coloma con Mossèn Cinto Verdaguer.
Se cambia el sentido de la marcha de la Cabalgata
La hora de inicio del recorrido de los Reyes será a las 18:30h, esta vez cambia el sentido de la marcha y la salida será desde la Pl del Casal hasta la Pl Santiago Rusiñol. Entrarán en las calles más céntricas del municipio hasta la Carrerada Sta Coloma tal y como se puede ver en el mapa.
Esta vez, la cabalgata recorrerá toda la calle Mayor hasta la Pl de la Vila, donde harán parada en el Ayuntamiento para ser recibidos por el Consistorio y para dirigirse a todas las familias desde el balcón del Ayuntamiento. Como es costumbre, SSMM recibirán de manos de la alcaldesa la llave mágica que abre todos los hogares de Cunit.
El recorrido continuará hasta la Av de la Font y volverá a la Pl del Casal por la calle Sant Antoni. Una vez aquí, visitarán el Portal y finalmente subirán en ascensor al Teatro Municipal de Cunit donde repartirán los regalos a los niños de las familias que les han ayudado en estos días de tanto trabajo.
Montse Cámara, concejala de Cultura destaca que “la cabalgata 2024 contará con la participación de niños de las tres escuelas y del Instituto de Cunit gracias a la colaboración activa de las AFAs, a quienes quiero agradecer su implicación para acoger a los Reyes de Oriente”. La concejala apunta que “gracias a la colaboración con la concejalía de Educación por su ayuda en que la próxima cabalgata de Reyes luzca como nunca“.
El ayuntamiento de Cunit pide que se respeten las medidas de seguridad entorno a las carrozas y las instrucciones de la Policía Local y de Protección Civil en todo momento para garantizar que toda la ciudadanía y los niños sobre todo, disfruten de un momento tan mágico para todos.