Para abrir el concierto de este sábado a las 19.00 horas, la Camerata Penedès prepara una selección de fugas de El arte de la Fuga de J. S. Bach, uno de los grandes pilares de la historia de la música. A continuación, será el turno de una de las obras más emblemáticas y románticas de Anton Webern, el Langsamer Satz.
El concierto se cerrará con La Serenata para cuerdas, una pieza que P. I. Tchaikovsky escribió en una época de serenidad después de unos años muy complicados, una obra de belleza melancólica y de calidez emocional, que mezcla folclore ruso con tradición europea, corales, danzas y algún regusto Mozartiano.
Este es el primero de los dos conciertos de la Camerata de esta temporada febrero-junio. El próximo mes de mayo nos ofrecerán Il pianto de la Madonna: Descubriendo Domènech.
