La calle Monturiol de Calafell vivirá, los dos próximos fines de semana, una fiesta del cine. Será una celebración en la que la misma calle y los locales se vestirán de gala con el mundo del cine como leitmotiv, en una nueva iniciativa de promoción de las zonas comerciales y de ocio del municipio.
Los días 13, 14, 20 y 21 de enero, la calle estará adornada con motivos cinematográficos y contará con animación. Por su parte, cada establecimiento adornará el local temáticamente, tomando como inspiración una película.
La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Lluïsa Lastra, explica: “Quien vaya a la calle Monturiol, el primer fin de semana, podrá hacer un viaje a través del tiempo y reencontrarse con personajes tan entrañables y populares como Charles Chaplin o una Marilyn Monroe, llegando en un descapotable seguido por un grupo de paparazzi”.
El segundo fin de semana, añade la regidora, “la calle se convertirá en una gran fiesta joven, con un auténtico autobús escolar americano que traerá a los personajes de ‘Grease’, para hacer bailar y cantar a todos”.
La fiesta del cine tendrá un horario limitado, entre las 11 de la noche y las 2 de la madrugada, durante cada uno de los cuatro días.