A partir del próximo lunes 14 de febrero y durante 3 semanas estará cortada al tráfico la calle Banys, en el barrio de les Clotes, con motivo de la primera fase de las obras de renovación de la red de agua y de saneamiento que llevará a cabo la Empresa Municipal de Aguas. Estas obras se ejecutarán con carácter previo a las obras de urbanización que se llevarán a cabo posteriormente en el marco del Plan de Intervención Integral del Centro y la calle Comerç (PIICC) que comportará la ampliación y el ajardinamiento del espacio público destinado a peatones y bicicletas con pacificación del tráfico rodado en toda la calle Banys incluyendo el cruce con la calle Sant Jaume.
Esta actuación de renovación de la red de agua y de saneamiento comportará que se deba cortar la circulación de vehículos en la calle Banys, desde la calle Vilobí hasta la calle de Sant Jaume. Esto comportará que se cambie el sentido de circulación de la calle Vilobí, que pasará a ser de bajada hacia la calle Antoni Mestres Jané, y de la calle Sant Jaume, que pasará a ser de subida hacia la calle de la Beneficència.
Los usuarios de los aparcamientos de la calle Banys afectados deberán sacar los vehículos antes de las 8 de la mañana y podrán volver a acceder a partir de las 19h, siempre que sea posible. Cuando los trabajos afecten a la entrada de los aparcamientos, los vehículos no podrán entrar ni salir durante el tiempo que duren las obras. Se intentará que los trabajos afecten en el menor grado posible al vecindario.
Cambio de ruta y parada provisional del bus urbano
El corte de tráfico en la calle Banys también comportará que la parada del Bus urbano de las c/ Beneficència-Peguera quede anulada y se deba habilitar una parada provisional en las c/ Torrelles de Foix-Peguera, en una zona cercana a la parada anulada.
En una segunda fase de estas obras, en el mes de marzo, se actuará en el cruce de la calle Banys con la c/ Sant Jaume.