La alcaldesa de VNG pide pasar a la fase 1 del desconfinamiento

13 de mayo de 2020 a las 14:49h

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, se ha mostrado contraria a la propuesta que ha elaborado el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y que pretende presentar al gobierno de España con el fin de avanzar hacia la fase 1 del desconfinamiento en diferentes áreas de la geografía catalana.

En esta nueva propuesta, el Garraf y Cunit quedarían nuevamente incluidos en la región del ámbito metropolitano sur, hecho que anclaría a la comarca en la fase 0 por segunda vez consecutiva, después de que el Baix Penedès entrara en la fase 1 el pasado lunes como demarcación del Camp de Tarragona.

Según la alcaldesa, los datos epidemiológicos que presenta el Garraf avalarían el avance a la fase 1. Asimismo, Arnau ha cargado contra el gobierno de la Generalitat a quien señala como principal culpable de las deficiencias estructurales que presenta la comarca, como consecuencia de la falta de inversiones con las que golpean, año tras año, los presupuestos del ejecutivo catalán en el territorio.

"Si tenemos déficits estructurales es por la falta de inversiones durante años y años. Pagamos por 4 zonas (lejos del área metropolitana) y unos peajes nada metropolitanos" ha añadido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído