La alcaldesa de VNG pide al Gobierno del Estado que apruebe mañana la suspensión del pago de alquileres

13 de mayo de 2020 a las 14:11h

La alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Olga Arnau, ha pedido al Gobierno del Estado que suspenda temporalmente, y mientras dure el estado de alarma, el pago de alquileres de viviendas, oficinas y locales comerciales, a quienes ha visto reducido sus ingresos a raíz de la crisis del Covid19, especialmente a las personas más vulnerables, y establecer compensaciones para los pequeños tenedores. La petición se ha hecho llegar hoy, conjuntamente con otros municipios catalanes, con el objetivo de que el Consejo de Ministros la apruebe en la reunión de este martes.

Para Olga Arnau, esta medida ya debería haberse tomado la semana pasada, para poderla aplicar coincidiendo con el final de mes. La aceptación de esta demanda por parte del estado "permitiría dar aire a las familias, empresas, autónomos y comercios que han visto cómo sus ingresos y facturación se han visto reducidos drásticamente de un día para otro".

La alcaldesa también propone que propietarios e inquilinos se pongan de acuerdo a nivel particular para posponer el pago de los alquileres mientras se mantenga el estado de alarma y renegociarlos en función de los ingresos familiares y facturación que tendrán familias, comercios, autónomos y empresas en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, la Oficina Local de Vivienda continúa prestando sus servicios telemáticamente y ofrece atención telefónica (938140000) o por correo electrónico (habitatge@vilanova.cat) a todas las personas que tengan alguna duda, o necesiten información y asesoramiento en materia de pago del alquiler o la hipoteca.