La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, ha designado los cargos del nuevo gobierno. La alcaldesa republicana firmó ayer jueves el decreto de delegación de competencias, que establece siete tenencias de alcaldía, encabezadas por David Martínez (SGI) y Carme Gasulla (Verds – ECP).
Les siguen Albert Oliver-Rodés (ERC) e Ignasi Rubí (FETS). La quinta tenencia es para Jaume Monasterio (ERC), investigado y detenido junto con Carbonell en la causa de presunta malversación, prevaricación y falsedad documental que estalló el miércoles, cuando la alcaldesa aún no había designado las competencias a los miembros del ejecutivo. En cuanto a las concejalías, se estipulan 23 para los 9 concejales del gobierno.
Carbonell debía declarar este viernes en los juzgados de Vilanova i la Geltrú, como una de las 13 personas investigadas en la causa que analiza presuntas irregularidades en la contratación de servicios y subvenciones a la Mesa del Tercer Sector Social Sitges-Garraf y a una fundación análoga. La defensa de Carbonell, sin embargo, pidió un aplazamiento. Sí han pasado ante el juez el presidente de la Mesa y su esposa, hasta hoy aún detenidos. Ambos han quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar.
