La 13ª edición de la Feria Zona E de VNG se celebrará el 23 y 24 de marzo

06 de marzo de 2023 a las 17:17h

La Feria Zona E - Salidas Educativas y Profesionales del Garraf se celebrará los días 23 y 24 de marzo en la plaza de Soler i Carbonell, volviendo así al espacio donde se había celebrado en ediciones anteriores. Este año, la Zona E contará con la asistencia de veintiséis centros educativos e instituciones procedentes de los diferentes municipios de la comarca del Garraf, del Baix Penedès (dos centros), y del Alt Penedès (un centro).

Una de las novedades de esta edición es la participación de la Oficina de Trabajo de Vilanova i la Geltrú del Servicio de Ocupación de Cataluña, que se ubicará en el Punto de Información y Orientación, espacio que ofrece atención personalizada a las personas interesadas en formarse y ahora, con la incorporación de la Oficina de Trabajo, también informará sobre la Cartera de Servicios del  Servicio Público de Ocupación de Cataluña.

El incremento de la oferta formativa en el Instituto Joan Ramon Benaprès, que ofrece un nuevo ciclo formativo de grado superior de Dietética y un nuevo programa de formación e inserción de la especialidad de Cocina y catering, es otra de las novedades.

La Zona E es el escaparate que enmarca la oferta formativa postobligatoria de la comarca del Garraf. Una oferta que ha ido creciendo, con el paso de las diferentes ediciones, con el fin de informar, asesorar y orientar de manera personalizada a las personas que deben tomar la decisión de fijar sus itinerarios formativos y/o laborales. Está organizada por el Instituto Municipal de Educación y Trabajo (IMET) junto con una comisión liderada por la Concejalía de Educación y formada por representantes de diferentes centros educativos y servicios implicados.

La Feria reúne la oferta de bachilleratos, ciclos formativos, programas de formación e inserción, itinerarios formativos específicos, formación ocupacional, estudios universitarios, de idiomas, enseñanzas artísticas de artes plásticas y diseño, así como formación continua a lo largo de la vida. Está dirigida a los jóvenes y sus familias, así como a todas las personas interesadas en formarse en postobligatorio y profesionales del mundo educativo y laboral.

La Zona E está abierta al público en general. El horario del jueves es de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 19 horas, y el del viernes de 9 a 14.30 horas. Las personas que no puedan desplazarse o que quieran volver a consultar la oferta podrán hacerlo a través de la web https://www.imet.cat/zona_educacio

Durante el primer día de la feria, Canal Blau Ràdio realizará una programación especial en directo, desde el recinto ferial, con entrevistas con los responsables de los diferentes centros educativos, con el fin de difundir su oferta formativa.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído