Junts per Sitges y el PSC-El Margalló han mostrado su desacuerdo en que partidos que actualmente están en el gobierno de la ciudad presidan la Comisión de Investigación referente a la detención de la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, el pasado 21 de junio, por la cual hay una investigación judicial abierta.
&bsp;Los dos partidos mayoritarios de la oposición, con 4 concejales cada uno, exigen que sea precisamente la oposición quien lidere esta Comisión, ya que consideran que Carme Gasulla (Verds en Comú Podem), que forma parte del actual gobierno de Carbonell, podría "tener comprometida su objetividad".
Comunicado de Junts per Sitges y el PSC-El Margalló
Los dos partidos han emitido un comunicado conjunto para dar su postura sobre los hechos:&bsp;"Junts per Sitges y el PSC-El Margalló queremos manifestar nuestra sorpresa y perplejidad por el anuncio hecho esta tarde por parte del Gobierno de Sitges, atribuyéndose y haciéndose propia la petición que hicimos pública estos dos grupos municipales en una comparecencia el pasado jueves 29 de junio y que se registró en la misma fecha.
La alcaldesa, Aurora Carbonell (ERC), y los concejales David Martínez (SitgesGI), Carme Gasulla (Verds en Comú Podem) e Ignasi Rubí (Fets per Sitges) que representan los partidos del actual gobierno municipal, han anunciado la creación de una Comisión de Investigación referente a los hechos ocurridos el pasado 21 de junio en el Ayuntamiento de Sitges y por los cuales hay abierta una casa judicial en el juzgado número 8 de Vilanova i la Geltrú.
La petición de estos dos grupos municipales iba acompañada de la demanda de que el Ayuntamiento de Sitges se persone como acusación particular. Esto deberá debatirse en un pleno extraordinario que esperamos que se convoque próximamente.
El anuncio por parte de la alcaldesa y sus socios de gobierno se ha hecho sin ningún anuncio previo a los portavoces del resto de partidos con representación en el Consistorio. Dada la excepcionalidad de los hechos y siguiendo el criterio de creación de la última Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Sitges sobre el aparcamiento Pins Bens, y que afectaba a un partido de gobierno, que acordó que esta Comisión fuera presidida por un miembro de la oposición, pedimos que, a la vista de que los hechos a investigar afectan a partidos del actual gobierno municipal, la Comisión de Investigación sea presidida por un miembro de la oposición. Entendemos que la Sra. Carme Gasulla puede tener comprometida su objetividad, lo que la invalida para presidir esta Comisión.
Los 8 concejales y concejalas representantes de los dos grupos municipales reclamamos una vez más máxima transparencia y consenso, inexistente hasta ahora, con todos los representantes del resto de partidos políticos del Consistorio y que, permitan trabajar con objetividad y transparencia todos los hechos de una causa abierta que, a horas, respetando el principio de presunción de inocencia y los plazos judiciales, ya ha puesto en cuestión la gestión y la imagen de la Institución".