Junts per Cubelles inicia el nuevo mandato “con la mano extendida al nuevo gobierno municipal”. Así lo ha trasladado el portavoz de la formación, Robert Monzonis, en una comparecencia para valorar el acuerdo de gobierno entre Unitat Cubellenca, el PSC y En Comú Podem.
Tal y como ha explicado Monzonis, Junts per Cubelles pretende ejercer este mandato “el liderazgo de la oposición”, ya que, aseguran, son “una fuerza moderada, con experiencia y capaz de tejer sinergias tanto con el gobierno como con el resto de grupos de la oposición”. En esta línea, el portavoz del partido municipalista ha manifestado su interés por “incrementar los contactos con el equipo de gobierno” con el fin de buscar puntos de entendimiento en los asuntos clave del mandato.
De este modo, Monzonis ha querido dejar claro que quieren “ser útiles a la ciudadanía”, atendiendo sus realidades y trasladándolas al plenario municipal en forma de propuesta, ejerciendo una “oposición constructiva”. Con esta actitud, Junts per Cubelles inicia una legislatura que verá su pistoletazo de salida este mismo sábado, con la constitución del Ayuntamiento, la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas y la elección de la nueva alcaldía.
El portavoz Robert Monzonis ha aprovechado la comparecencia para presentar a Enric Garcia, nuevo concejal de Junts per Cubelles, con quien compartirá grupo municipal este mandato.