El hasta ahora subinspector de la Policía Local de Vilafranca, Joan Vich, es el nuevo responsable del cuerpo policial municipal, tomando el relevo de Albert Romero, en comisión de servicios en otro municipio para ejercer de jefe policial. Joan Vich ha ejercido buena parte de su trayectoria profesional en Vilafranca del Penedès, donde se incorporó como agente policial, después fue nombrado cabo y sargento y en los últimos años ha sido el subinspector de la policía municipal.
El concejal de Seguridad ciudadana, Ramon Zaballa, ha mostrado su confianza al nuevo jefe de la Policía Local, destacando su implicación y formación: “Hemos optado por hacer promoción interna para la plaza de jefe, porque tenemos buenos profesionales en el cuerpo policial. Vich es licenciado en Derecho y tiene un extenso currículum en formación sobre seguridad pública. Es una persona con mucha experiencia que tiene el reconocimiento de los agentes policiales, y un estilo proactivo y resolutivo”.
El nuevo jefe de la Policía Local explica que el nuevo cargo “es un reto personal y me siento muy bienvenido”. Vich ha hablado de la transparencia como prioridad y la implicación en el proyecto de alcaldía de proximidad, “porque pienso que es importante que respondamos y aportemos feedback a las llamadas de los vecinos y vecinas”.
Zaballa cerraba la presentación, deseándole “suerte y aciertos, que será también la suerte y aciertos de toda la ciudadanía. Estoy convencido de los éxitos y la mejora en seguridad que habrá en Vilafranca, por eso cuenta con todo mi apoyo y el de todo el equipo de gobierno”.