Jaume Casañas: "Los dos partidos que estábamos en el gobierno representamos la mayoría del municipio y es un mensaje que teníamos que captar"

02 de junio de 2023 a las 10:39h

Impulsem Cunit se convirtió en la fuerza más votada -con 6 concejales- en las elecciones del pasado domingo y, hace unas horas, la formación anunciaba que han llegado a un acuerdo con el PSC del municipio para revalidar el Gobierno municipal de estos últimos cuatro años. De este modo, la candidata socialista, Dolors Carreras, gobernaría durante la primera mitad del mandato y Jaume Casañas sería el alcalde los dos últimos años. Hablamos con el alcaldable de Impulsem Cunit, quien hace una valoración muy positiva de la confianza de la población.

 

¿Qué supone haber conseguido ser el partido más votado el pasado 28-M?Bien, en principio, no nos esperábamos este resultado y estamos muy satisfechos y de cómo ha ido todo. Creo que refleja que la ciudadanía estaba contenta con el trabajo realizado por este gobierno. Los dos partidos del gobierno representamos más del 54% de los votos, por lo tanto, es una buena noticia que la población nos reconozca. Creo que una de las lecturas que se pueden hacer de los resultados de las elecciones es que la gente nos ha dado confianza porque han sentido escuchadas sus demandas.

 

De hecho, la ciudadanía ha revalidado el modelo de gobierno de los últimos cuatro años. ¿Desde un primer momento tenían claro repetir este pacto con el PSC?Esta semana hemos empezado las negociaciones, hemos hablado con varias formaciones y creemos que el resultado es suficientemente explicativo. Los dos partidos que estábamos en el gobierno representamos la mayoría del municipio y es un mensaje que teníamos que captar y corresponder. Y los próximos días seguiremos concretando el nuevo plan de gobierno.

 

Además, podrán continuar con los proyectos ya iniciados al volver a la alcaldía.Sí, exacto, porque al final estas elecciones no dejaban de ser un examen a una estrategia de municipio que habíamos hecho desde el gobierno y que la gente lo apruebe significa que comparte esta visión. Hay varios proyectos que se tienen que materializar durante esta legislatura y esperamos que pueda ser así.

 

En cuanto a las prioridades del nuevo programa de gobierno, ¿hablamos del espacio público, el plan de movilidad, urbanismo...?La prioridad es, sobre todo, reactivar la economía, desarrollar la actividad económica en el municipio de Cunit, así como la mejora de los espacios públicos. También, reclamar y trabajar con los otros municipios del Penedès marítimo para garantizar una mejor movilidad hacia Barcelona.

Sobre el autor
Sandra Pérez
Sandra Pérez
Ver biografía
Lo más leído