Voces a las ocho de la tarde. Testimonios en primera línea de pandemia es un proyecto del artista Fernando Bustamante Enríquez. A partir de una serie de testimonios de personas que trabajaron en primera línea dentro de una residencia de ancianos durante la pandemia, se construye un relato sonoro que nos acerca a la realidad de lo que se vivió puertas adentro de muchos centros.
La instalación artística traslada elementos de una habitación de la residencia al espacio de la exposición. El registro sonoro de los testimonios se reproduce. ¿Qué nos dicen estas voces, esta cama? Unos minutos para reflexionar.
La sala Capitular del Claustro de San Francisco acoge esta instalación sobria y emotiva para poder profundizar en todo aquello que ha significado este último año en todos los centros residenciales de nuestro país. La realización de la instalación ha contado con la colaboración del Centro Sociosanitario Ricard Fortuny.
Fernando Bustamante Enríquez, Ciudad de México, 1975. Estudió Periodismo y Comunicación, con un posgrado en escritura. Su tesis se centró en el fotoperiodismo en México y, desde siempre le ha apasionado la fotografía, por un lado, y el collage como intervención artística, por otro. Desde hace unos meses reside en Vilafranca.
Visita comentada con el artista
El próximo martes 25 de mayo, a las 17.30h, Fernando Bustamante estará en el claustro para explicar el proceso de creación de esta instalación y las motivaciones que le empujaron a realizarla y mostrarla al público.
Horarios de visita
Voces a las 8 de la tarde se podrá visitar hasta el domingo 6 de junio, de lunes a viernes, de 17 a 20h y sábados y domingos de 11 a 14h.
