La circulación ferroviaria entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Vilanova se encuentra interrumpida a causa de un incendio en un tren en la estación de Calafell, según han informado Renfe y Protección Civil. Desde Renfe señalan que la incidencia se ha producido entre el tren y la infraestructura y ha causado llamas en la catenaria. El tren afectado es un tren de la R2Sud que iba en dirección Sant Vicenç, pero todos los viajeros ya han sido evacuados y no ha habido ningún herido, según ha precisado Renfe a la ACN. La compañía ha dicho también que la circulación de trenes en este tramo entre Sant Vicenç y Vilanova se encuentra interrumpida a petición de los Mossos d'Esquadra y Bomberos.
La interrupción de la circulación afecta a las líneas R2 Sud, R14, R15, R16 y R17 y se está gestionando un servicio alternativo por carretera. A su vez, Protección Civil ha puesto en prealerta el plan Ferrocat y ha informado de que se ha evacuado a los viajeros y que los servicios de emergencia están trabajando en ello.
Según han explicado desde Bomberos, el aviso al 112 se ha hecho a las 10.48 h y ha enviado tres unidades terrestres. El Cuerpo ha confirmado que el fuego ya está apagado y los bomberos están revisando con cámara térmica el convoy. Preventivamente, se han desalojado unas 100 personas del tren.