Un incendio de un vehículo pesado ha obligado a cortar este jueves la autopista AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès en dirección Tarragona, según ha informado el Servei Català de Trànsit.
El siniestro ha movilizado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya, que trabajan en las tareas de extinción del fuego del camión. Las llamas también han afectado vegetación en el margen de la carretera, hecho que ha complicado la actuación inicial.
Ara, hi treballem amb 6 dotacions #bomberscat en aquest incendi de vehicle. Al marge de les tasques d'extinció del foc del camió, ha afectat vegetació al marge de la carretera. S'ha gestionat maquinària pesada per a poder remoure la càrrega de la caixa perquè està molt compactada https://t.co/gxlUc6TMWv
— Bombers (@bomberscat) May 28, 2026
Además de las tareas de extinción, los equipos de emergencia han tenido que gestionar maquinaria pesada para remover la carga de la caja del vehículo, ya que se encontraba muy compactada, dificultando el acceso y las tareas de apagado.
Según las primeras informaciones, no se han registrado personas heridas.
El corte de circulación afecta el tramo de la AP-7 en sentido sur, hecho que ha provocado afectaciones importantes al tráfico. El servicio de Servei Català de Trànsit ha informado de la incidencia a través de sus canales oficiales y recomienda evitar la zona mientras continúen las tareas de emergencia.
