El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú ha inaugurado este jueves un espacio dedicado de forma permanente a la cultura popular y tradicional. La iniciativa, llamada Casa de la Festa, se ubica en el Centro de Arte Contemporáneo La Sala con el objetivo de "difundir y preservar los elementos patrimoniales de la ciudad".
El espacio toma el relevo de un antiguo proyecto con el que se planteaba abrir un Centro de Cultura Popular y Tradicional en la iglesia de los Josepets, tras el Hospital Sant Antoni Abat. La previsión es que la Casa de la Festa acoja exposiciones cambiantes en función del calendario festivo. El pistoletazo de salida lo ha dado 'Del mismo rancho, muestra de un Sant Pere del tiempo de la oscuridad', con motivo de la celebración de las Fiestas de Sant Pere a finales de mes.
"Conscientes de la gran riqueza asociativa y patrimonial de la ciudad en el ámbito de la cultura popular y tradicional, es necesario seguir extendiendo su conocimiento entre la ciudadanía", destaca el consistorio con motivo de la inauguración de la Casa de la Festa.
