El lunes 1 de junio se reactiva el servicio de punto limpio móvil en la ciudad, que había quedado suspendido desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.
La concejala de Vía Pública, Marta Jofra, ha destacado que "con la reapertura del punto limpio móvil, recuperamos la totalidad del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad". También ha querido recordar la importancia de hacer uso respetando las medidas de seguridad, con la distancia de dos metros entre usuarios y el uso de mascarilla. "Además, desde esta semana, en la web municipal, existe la opción de consultar un mapa interactivo con todas las ubicaciones y horarios del servicio, una herramienta muy visual que permite elegir el mejor día y hora para utilizarla", ha anunciado la concejala, que ha querido destacar una vez más "la importancia del reciclaje y la recogida selectiva en nuestra ciudad".
El calendario y los horarios de recogida se pueden consultar aquí
En el punto limpio móvil se pueden llevar pequeños electrodomésticos, aceites vegetales, fluorescentes, lámparas y pilas, aerosoles, pinturas, barnices y disolventes, productos fitosanitarios y radiografías.
Recogida concertada de muebles y restos de poda
En cuanto a la recogida gratuita de muebles, trastos y ropa, se recomienda utilizar el servicio de recogida concertada llamando al 900 102 630 para concretar día y lugar de recogida.
En el caso de los contenedores de fracción vegetal, que sirven para la recogida de restos de poda y esporga de los jardines, el Ayuntamiento los retirará a lo largo de la próxima semana. En su lugar, habrá servicio de recogida domiciliaria gratuita, llamando al mismo teléfono gratuito para concertar la recogida.
El motivo es que parte de la ciudadanía no hacía un uso correcto de estos servicios, con vertidos que no eran propios.