La Diputación de Barcelona ha concedido una subvención de 47.000 euros para la adquisición de un nuevo ecógrafo cardíaco pediátrico en el Hospital Comarcal del Alt Penedès, una acción clave para mantener el servicio de ecografía cardíaca pediátrica que se ofrece en la comarca. Esta ayuda ha sido fundamental para garantizar la continuidad de un servicio esencial para las familias, evitando que tengan que desplazarse hasta la comarca del Garraf para realizar las pruebas diagnósticas.
El secretario general de Impulsem el Penedès y presidente delegado del Área de Infraestructuras y Territorio de la Diputación de Barcelona, Sergi Vallès, visitó este miércoles el Hospital Comarcal para conocer de primera mano el impacto del nuevo ecógrafo. El equipo ha sido recientemente incorporado al servicio de pediatría gracias a la subvención de la Diputación, que ha hecho posible su adquisición.
El anterior ecógrafo había quedado fuera de servicio, y su sustitución era imprescindible para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Con la nueva tecnología, el hospital ha podido retomar el seguimiento de casos de patología cardíaca, asegurando una atención sanitaria de calidad y de proximidad para los niños de la comarca.
Durante su visita, Vallès declaró: “Valoramos muy positivamente esta actuación, ya que se trata de una subvención muy provechosa para la sanidad del Alt Penedès y un ejemplo claro de cómo la acción política puede tener un impacto directo y tangible en la vida de las personas, garantizando servicios sanitarios esenciales, reforzando la sanidad pública y la proximidad asistencial en el territorio”.