La Guardia Civil detuvo el 3 de febrero pasado a un hombre que huyó tras ver un control de la Guardia Civil en la C-31 a la altura de Sitges (Garraf).
Los agentes de la Guardia Civil que hacían un dispositivo operativo de prevención de la delincuencia organizada orientado a la búsqueda de armas y drogas vieron como una persona, que aún no había pasado el control,abandonó el vehículo y huyó a pie dejándose caer por un barranco y haciendo caso omiso a las órdenes expresas de que se detuviera..
Sobre el detenido, de nacionalidad albanesa, figuraban dos órdenes de detención, una de ingreso en prisión y otra de expulsión del país porque tiene causas pendientes por pertenencia a organización criminal y delitos relacionados con el patrimonio.
Varios agentes iniciaron una difícil persecución a pie durante media hora por terreno boscoso y de escasa visibilidad porque ya era oscuro, hasta que lo localizaron y detuvieron por la supuesta comisión de los delitos de desobediencia grave y lesiones. Durante la detención se produjo un forcejeo con resultado de lesiones leves en la muñeca de uno de los agentes.