Los Bomberos de la Generalitat han rescatado este viernes por la tarde a una persona que había sufrido una caída y había quedado atrapada en las rocas de la playa del Home Mort, en el municipio de Sitges. El aviso del accidente se ha recibido a las 14.54 horas.
Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia han estabilizado al afectado a pie de playa, ya que presentaba lesiones de carácter grave. Posteriormente, ha sido evacuado hasta un punto accesible, donde los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) lo han atendido antes de trasladarlo, en estado grave, al Hospital de Bellvitge.
En el operativo de rescate han participado dos dotaciones de los Bomberos, el Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), un médico del MAER y un helicóptero medicalizado del SEM. Además, el SEM ha movilizado dos ambulancias y un equipo conjunto formado por bomberos y personal sanitario
Después del incidente, las autoridades han vuelto a recordar la necesidad de extremar la prudencia en las zonas rocosas de las playas, especialmente para evitar caídas y accidentes que pueden tener consecuencias graves.