Sant Pere de Ribes hace balance de una primera mitad de mandato marcada por la Covid-19

17 de junio de 2021 a las 12:56h

El equipo de gobierno municipal ha hecho balance de la primera mitad del Mandato 2019-2023, en una rueda de prensa celebrada frente al CAP de les Roquetes, que en la actualidad es objeto de obras de remodelación y ampliación. La alcaldesa, Abigail Garrido, ha hecho balance de unos dos años en los que básicamente se ha tenido que priorizar la lucha contra la pandemia y sus efectos sobre la economía y la sociedad y en los que, no obstante, se ha avanzado en muchos de los compromisos adquiridos en el Plan de Actuación Municipal (PAM) del presente cuatrienio. En su intervención, le han acompañado los 11 concejales restantes que integran su equipo: Antònia Pulido, Fran Perona, Paqui Carrasquilla, Sandra Shuimazu, David Navarro, Josep Maria Llopart, Alfons Moral, Adrià Solà, Ana Herrera, Josep Moya y Juan García.

Abigail Garrido ha recalcado que estos dos años han sido "el peor período para muchas personas y familias y el más difícil, sin duda, para mí, como alcaldesa, y para todo el equipo de gobierno". No obstante, se ha mostrado optimista, asegurando que "la parte más dura de la crisis sanitaria ya ha pasado" y confiando "en la esperanza de una recuperación económica rápida", que debe permitir terminar los retos del PAM pendientes.

El gobierno municipal ha escogido el ambulatorio de les Roquetes como escenario de su valoración del ecuador del mandato para destacar "la importancia de la sanidad. Por este motivo", ha añadido la alcaldesa, "reivindicamos equipamientos como este y apostamos por la rehabilitación y ampliación del Hospital Sant Camil".

Planes de choque y reactivación y de inversiones

El balance de la primera mitad del Mandato 2019-2023 ha girado en torno a los 4 ejes que conforman el Plan de Actuación Municipal. El documento agrupa un total de 259 acciones, que deben cumplirse en el presente cuatrienio.

El gobierno municipal ha tenido que priorizar sus esfuerzos en combatir los efectos económicos y sociales de la crisis sanitaria sobre la población de Sant Pere de Ribes. En este período, se ha activado un plan de choque y de reactivación municipal que ha supuesto la movilización de 3,6 M€, a los que se debe sumar un plan de inversiones por valor de 4,9 M€.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído