La Dirección General de Políticas de Montañas y Litoral del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha otorgado la autorización definitiva para el inicio de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el paseo Marítimo, en la playa Llarga. El permiso, consistente en el otorgamiento de concesión de ocupación del Dominio Público Marítimo-terrestre y de autorización de obras en zona de servidumbre de protección, se ha concedido para un período de diez años, prorrogable hasta un máximo de treinta, y los trabajos deberían comenzar en un margen de tiempo no superior a los dos años.
Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán, esencialmente, en un cambio de pavimento y solera; la mejora de la red de saneamiento y pluviales; un cambio del alumbrado led y una redistribución de algunos puntos de luz, y la instalación de nuevo mobiliario urbano, como papeleras y bancos.
La autorización ha llegado una vez que los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento completaron la documentación presentada inicialmente con una memoria valorada de las actuaciones a ejecutar en el paseo Marítimo y un estudio de la dinámica litoral, documentos requeridos por la Generalitat para la concesión solicitada. Al tratarse de una rehabilitación que no altera ni la volumetría ni los límites del paseo, no requiere de la concesión de ninguna otra administración de rango superior.