La Feria de Navidad, que tendrá lugar los días 11 y 12 de diciembre, retomará su actividad después de un año de ausencia por la pandemia sanitaria reviviendo los desfiles de moda que durante la década de los 90 habían tenido lugar en el municipio. Así, con el apoyo de la tienda Cubelles Vintage, la concejalía de Turismo, comercio y ferias recuperará el sábado a las 18.00 h. en el escenario de la plaza del Centro Social unos pases que correrán a cargo del mencionado establecimiento y su propia clientela. Según ha avanzado la titular del área, Trini Vicente, se trata, pues, de una de las principales novedades de este año junto con la habilitación de dos puntos de servicio de comidas a cargo de restauradores de la ciudad, también en la plaza del Centro Social Joan Roig i Piera.
Campaña de comercio local
Coincidiendo con la celebración de la Feria de Navidad, el mismo sábado día 11 de diciembre se pondrá en marcha la campaña de promoción de comercio local consistente en la activación de una serie de vales descuento por un valor global de 150.000 euros. Las personas mayores de 18 años, residentes o visitantes de Cubelles, podrán validar un código de 10 euros con su NIF/NIE, a través de la aplicación CUBELLES COMERÇ, disponible para Android e iOS y totalmente gratuita, tanto para los usuarios como para los establecimientos. Cada código equivaldrá a un vale de compra para ser utilizado en los comercios dados de alta en la plataforma.
La modalidad de canje de los vales será la de compra mínima igual al triple del importe a descontar; es decir, para rebajar 10 euros habrá que hacer una compra mínima de 30 euros. De esta forma, la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Cubelles tendrá un impacto económico directo de 450.000 euros sobre el comercio local.