La compañía Vilanova Park presenta oficialmente el proyecto de construcción del futuro camping de lujo en Cubelles

13 de mayo de 2020 a las 14:22h

La empresa Vilanova Park ha presentado formalmente al Ayuntamiento de Cubelles el Plan Especial Urbanístico para la Implementación de un camping de lujo en la finca de Mas GuineuSuperado el primer trámite iniciado en el mes de febrero, ahora la documentación ya ha sido entrada por registro en el departamento de Servicios Técnicos para que siga su tramitación administrativa y pueda ser una realidad durante los próximos meses. Según la previsión con la que trabajan los responsables de la compañía y el mismo Gobierno municipal, la aprobación inicial por parte del Pleno podría producirse en el mes de mayo, mientras que la definitiva, una vez pase el período de exposición pública y se reciban los informes correspondientes de la Generalitat y otros organismos, podría tener lugar en septiembre. De cumplirse los plazos establecidos, las obras de construcción comenzarían alrededor del mes de diciembre de 2018.

La presentación formal del proyecto ante la Alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, ha tenido lugar este lunes con la presencia del consejero delegado de Vilanova Park, Albert Casas; su director general, Xavier Martínez, y el arquitecto responsable de la redacción del plan, Enric Serra. Los tres representantes de la compañía han avanzado algunos de los detalles relativos a la estructura del futuro camping. Finalmente, el recinto abarcará un total de 32,5 hectáreas, de las cuales, más de una tercera parte (12 hectáreas), será una gran zona verde del todo natural. Los responsables de la firma también calculan que el punto máximo de capacidad en sus instalaciones se produzca durante el verano y sea de unas 3.200 personas, una cifra que confían que se pueda alcanzar en un período aproximado de entre tres y cuatro años. El camping, además, disfrutará de 957 parcelas, de las cuales 478 serán bungalows y el resto, 479, corresponderán a zonas de acampada, aparte de disponer también de piscina, espacios de juegos, instalaciones deportivas, albergue y servicios diversos como supermercado, sanitarios y lavandería, entre otros.

De esta manera, la empresa oficializa el anuncio hecho público en el mes de octubre de 2016 para la construcción de un camping de lujo en Cubelles que implicará la creación de un centenar de puestos de trabajo directos, aparte de los servicios indirectos que se requerirán, como el socorrismo, la limpieza y la vigilancia.

La Alcaldesa de Cubelles, Rosa Fonoll, ha agradecido la deferencia de los tres ejecutivos de la empresa a la hora de presentarle formalmente el proyecto y ha expresado su alegría por el desarrollo de la propuesta. "Es una gran noticia, que generará riqueza en el pueblo y que, además, respeta el entorno natural de la zona y conserva un rasgo tan característico de nuestra villa como es la masía de Mas Guineu. Les estoy muy agradecida, tanto a los promotores de la iniciativa como a los propietarios de la finca", ha asegurado Fonoll.

El camping Vilanova Park es una reconocida empresa del sector con una larga trayectoria que reúne cada año más de 21.000 visitas de turistas procedentes de una treintena de nacionalidades. En Vilanova i la Geltrú, la empresa recaudó 106.771,47 euros en concepto de tasa turística y aportó a las arcas municipales cerca de 70.000 euros en concepto de tributos (45.757,59 euros en IBI y 23.397,08 euros de IAE). Asimismo, según datos del mismo ministerio de Industria, Energía y Turismo, el impacto que representaron los clientes del complejo sobre la economía de la capital del Garraf se situó en los 60.386.756 euros.