La reciente moratoria aplicada por el gobierno de la Generalitat en torno a la construcción de nuevos campings, deja parado durante un año el proyecto de camping de lujo que se tenía que construir en la localidad de Cubelles. El objetivo de esta moratoria es la de redactar un plan urbanístico que regule la implementación de campings en toda Cataluña.
El Ayuntamiento de Cubelles es uno de los principales afectados y según confirmaba la alcaldesa, Rosa Fonoll, esta mañana se ha pedido una reunión urgente con el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, departamento del cual Damià Calvet es el consejero, con el fin de poder llegar a una situación de excepcionalidad y continuar adelante con la ejecución del proyecto, tal como estaba previsto.
La alcaldesa aclaraba que los permisos estaban muy avanzados y confesaba que "esta noticia ha caído como un jarro de agua fría, hace dos años que estamos trabajando, superando muchos obstáculos y ahora ya estábamos en la fase final, a punto de colocar la primera piedra". Fonoll considera que esto debilitará la economía del municipio y que hará perder una gran cantidad de puestos de trabajo, ya que está previsto que las instalaciones proyectadas en Cubelles ocupen un total de 32,5 hectáreas y puedan hospedar a 3200 personas.