El número de visitantes en las oficinas de turismo de Cubelles crece un 40% respecto a 2020

11 de octubre de 2021 a las 17:31h

Cubelles sigue consolidándose como centro de referencia turística de excelencia. Así, el número de visitantes a las dos oficinas de turismo del pueblo ha alcanzado las 1.314 personas durante los meses de verano (433 en la Oficina de Turismo del Castillo y 917 en el Punto de Atención Turística de la Playa Larga), lo que supone un incremento del 40% en relación al mismo periodo del año pasado. Concretamente, se ha atendido a personas residentes en el municipio, así como a visitantes y turistas, principalmente familias procedentes de Barcelona, su área metropolitana y el resto de Cataluña. En menor medida, también se ha registrado presencia de personas de todo el Estado y de carácter internacional, básicamente de origen francés. El principal motivo de las visitas era la demanda de información turística, lugares de interés y actividades, tanto de Cubelles como del entorno más inmediato, sobre todo orientada a los niños. Asimismo, han crecido las peticiones de itinerarios para recorrer a pie o en bicicleta.

Ocupación al 68%

Por otra parte, la ocupación hotelera ha crecido un 10% en relación al verano de 2020, situándose en un 62% el mes de julio y un 74% el de agosto. Según los responsables de los establecimientos, se ha notado un descenso del turismo internacional compensado por el doméstico al tiempo que se ha detectado un cambio tendencia a la hora de cerrar las reservas, este año con menos antelación que otros años.

Desde la concejalía de Turismo, comercio y ferias, encabezada por Trini Vicente, se ha impulsado el programa de actividades El Foix en familia centrado en la concienciación de la preservación y conservación de los recursos naturales del municipio. Así, todos los martes y jueves se han organizado con diferentes empresas de educación ambiental del territorio talleres y formaciones de cajas nido, pequeños animalitos, plantas aromáticas, chorlitejo patinegro, ayudamos a las tortugas... En total, han participado casi 500 personas, obligando, incluso, a elaborar listas de espera debido a su buena aceptación.

Además, también se han intensificado las visitas a la desembocadura del Foix, que pasaron a hacerse todos los domingos; el paseo etnobotánico y taller de cosmética natural, cada primer domingo de mes, y las salidas en busca de abejarucos. Finalmente, desde la Oficina de Turismo también se preparó todo tipo de material turístico dirigido a los asistentes de las diferentes regatas de vela organizadas por el Club Marítimo Cubelles, especialmente el campeonato estatal de finales de julio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído